¿Es rentable la fórmula de renting para los autónomos?

  • Valoración de Miguel Muñoz, de M&M Consulting y María Azofra, CEO y cofundadora de YAKK.

¿Conoces la fórmula de renting? En nuestra sección de autónomos hemos contado con Miguel Muñoz, de M&M Consulting, para comentar las ventajas que ofrece el sistema de renting para los trabajadores por cuenta propia, ya que fiscalmente les permite desgravarse en vez de tener que hacer el pago por separado, en el que la Agencia Tributaria lo echaría para atrás.

Una fórmula que ha venido para quedarse como solución alternativa para las empresas que inician su etapa puedan optar a este material y soporte tecnológico.

Para ello, la startup YAKK se dedica a alquilar todo lo que se puede necesitar un autónomo o una pyme para su actividad. Son expertos en alquiler de tecnología por determinados beneficios fiscales. Ofrecen sus servicios a las empresas de nueva creación, la mayoría de ellas orientadas al servicio tecnológico que necesita tener la tecnología actualizada en ese periodo de 24 o 36 meses, ha explicado María Azofra, CEO y cofundadora de YAKK.

De tal modo que, ofrecen un renting flexible de 1 a 72 meses, a diferencia del renting tradicional que va de 12 meses en adelante, ya que hacer una inversión de 30.000 euros que es la media del coste para la mayoría de las empresas no es rentable para estar a la última en tecnología.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo