¿En qué consisten los nuevos planes de pensiones de empleo que impulsa el Ministerio de Seguridad Social?

  • Entrevista a José Antonio Herce, doctor en Economía y socio fundador de LoRIS

Una vez que el Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, ahora será el Senado quién lo refrendará antes de que se convierta en una realidad que pretende revolucionar el mercado de previsión ante las futuras jubilaciones.

En Madrid Trabaja, hemos contado con José Antonio Herce, doctor en Economía y socio fundador de LoRIS para que nos aclare esta novedad legislativa que viene a complementar las pensiones derivadas de las cotizaciones a la Seguridad Social y los planes de pensiones privados que ofrecen entidades bancarias, compañías de seguros, etc.

Herce ha explicado que estos nuevos planes de pensiones de empleo ofrecen ventaja especialmente para el colectivo de autónomos que podrán acogerse a ellos a través de las asociaciones que los aglutinan o a través del sector al que pertenezcan.

Además, las permitirá deducirse fiscalmente hasta 5.750 euros anuales a través de estos planes de empleo simplificados en lugar de los 1.500 que les permite la actual legislación para los planes que se impulsan desde entidades bancarias.

No obstante, las asociaciones de autónomos han denunciado la discriminación que sufre este colectivo porque los asalariados se podrán deducir hasta diez mil euros anuales por estos mismos planes. Herce cree que este es uno de los asuntos que aún podría modificarse en la tramitación parlamentaria para equiparar e un colectivo con el otro.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo