¿Cómo prevenir los golpes de calor en el trabajo?

  • Consejos y recomendaciones para evitar golpes de calor durante la jornada laboral con Ismael Sánchez-Herrera, presidente de AEPSAL

¿Cómo afecta la ola de calor en el puesto de trabajo? En Madrid Trabaja hemos conocido algunos consejos y recomendaciones para evitar golpes de calor durante la jornada laboral con Ismael Sánchez-Herrera, presidente de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral).

En los últimos días se ha producido un cambio brutal en poco tiempo lo que ha provocado que aún, no nos hayamos adaptado a esta temperatura y eso conlleva a una bajada de defensas que es uno de los condicionantes de incremento de accidentes.

De tal modo que, la empresa le tiene que proporcionar información a los trabajadores en materia de prevención de riesgo laboral.

Se recomienda aprovechar los espacios soleados e intentar trabajar en la sombra, introducir pequeños turnos o rotaciones en el momento de exposición al sol, incluyendo descansos.

También, es recomendable llevar ropa ligera en la medida posible, así como hidratarse con agua, evitando bebidas calientes, café o alcohólicas que producen deshidratación. No obstante, se aconseja beber agua del tiempo, ya que el agua congelada hace que bebamos en menos cantidad cuando en realidad que intentar beber agua en abundancia.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos