La Asociación Española de Startups valora positivamente el anteproyecto de ley del sector

  • Entrevista a Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups

Ante la aprobación del anteproyecto de ley sobre startups, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, hemos querido en Madrid Trabaja conocer la opinión del sector sobre el texto que ahora se debe debatir en el Parlamento.

Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, se ha felicitado por esa ley que han venido reclamando desde esta entidad en los últimos cinco años.

Mateo cree que el texto va en la buena dirección aunque habrá que leer la letra pequeña de alguna de las medidas aprobadas por el ejecutivo. Además, echa en falta una mejor regulación para los impulsores de este tipo de empresas innovadoras porque deben hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social como autónomos cuando pueden pasar dos o tres años sin obtener ingresos en la empresas.

De cualquier manera, considera positivo que se reconozca la singularidad de las startups y que las medidas nos homologuen a otros países europeos con el objetivo de atraer ideas de negocio innovadoras y generadoras de empleo de calidad.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups