La hormona tiroidea es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y una de las afecciones más comunes –especialmente en mujeres- es el hipertiroidismo, vinculado como su propio nombre indica a esta hormona.
¿Qué la causa y cuáles son sus síntomas más frecuentes? En Madrid mejora tu vida tratamos de dar respuesta a estas cuestiones en el Hospital de la Paz.
¿Qué es la tiroides?
“La tiroides es una glándula que se encuentra en la cara anterior del cuello y realmente no tiene una función única” informa la doctora Patricia Martín, aunque su presencia es vital pues sin ella “no podemos vivir”.
El hipertiroidismo se produce cuando la glándula tiroides trabaja en exceso, generando más hormona de la necesaria. Actualmente, la causa más frecuente de esta enfermedad es de tipo autoinmune, siendo el propio organismo el que eleva esta producción de hormona.
Los síntomas más comunes son el insomnio, la irritabilidad, el cansancio, pérdida de peso o sudoración entre otros. Tiene una mayor prevalencia en mujeres debido a que los trastornos autoinmunes son más frecuentes en el sexo femenino.