Los estudiantes de la Complutense se unen a la petición de la vuelta a las clases presenciales

  • Apenas tendrán que ir 6 veces a la facultad por cuatrimestre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Cada vez hay más vacunado y poco a poco se está volviendo más a la "normalidad", pero todavía las aulas de los estudiantes de la Complutense permanecen vacías.

Los universitarios de la Facultad de Geografía e Historia se quejan de que este curso tan solo van a tener seis clases presenciales por cuatrimestre, mientras que el resto de facultades tienen bastantes más.

Piden, a toda costa, más profesores y menos pantallas. Por el momento, solo les han publicado el modelo para el primer cuatrimestre con esas seis clases presenciales y del segundo todavía no les han dicho nada.

Se quejan de que están pagando las mismas tasas como si siguieran asistiendo a las clases presenciales. Los alumnos aseguran que yendo podrían cumplir perfectamente con las distancias y normas de seguridad, ya que cuentan con mucho espacio y muchas aulas vacías.

"Te puedes encontrar a 4 en una clase de 60 de aforo"

En su lugar, a los exámenes sí tienen que acudir presencialmente "mientras que la educación la recibimos online", algo que afirman notar considerablemente en cuanto al rendimiento. Por todo ello, "como estudiantes en lucha hemos decidido exigir esa presencialidad que estamos pagando por una educación que no recibimos", afirma uno de los estudiantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad Complutense