Los estudiantes de la Politécnica piden volver a las clases presenciales

  • Los alumnos de Ingeniería Aeronáutica salen a la calle para protestar porque llevan más de 500 días sin pisar las aulas
  • Desde la UPM se asegura que cumplen con las directrices dadas por el Ministerio de Universidades
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, de la Universidad Politécnica de Madrid se han manifestado esta mañana, en la plaza del Cardenal Cisneros para exigir la vuelta a las clases presenciales, después de que hace año y media fueran sustituidas por otras ‘on line’, debido a la pandemia.

Solo tienen clases semipresenciales los alumnos de 1º y 2º. Se quejan también de que les han quitado exámenes parciales "para que no copien en casa", y que eso les complica las cosas, y recuerdan que otras universidades ya han vuelto a las clases presenciales o "se han adaptado".

"Queremos socializar, necesitamos salir de casa. No hay educación de calidad. Los profesores en muchos casos no saben utilizar el ordenador. Nos jugamos en muchas asignaturas el 100% de la nota a un solo exámen", explica uno de los universitarios.

"Hay muchas asignaturas que no pueden hacer prácticas, porque no se pueden realizar 'on line'. No es lo mismo ver un video que la clase sea presencial", explica otra alumna. "A ello hay que unir que no todos tenemos en casa una wifi potente", añade.

Desde la UPM, José Olarrea el subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio asegura que están "cumpliendo la máxima presencialidad posible, con nuestra capacidad de las aulas, siguiendo las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Universidades" que establece una distancia de 1,20 metros entre las mesas para cumplir los protocolos Covid.

Rcuerda que han organizado clases presenciales para los alumnos de los primeros cursos porque creen que lo necesitan más porque "acaban de acceder a la Escuela" y espera que la situación pueda cambiar a lo largo del curso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de UPM