La Comunidad de Madrid ha aprobado un préstamo de 34 millones y medio de euros para la Universidad Complutense de Madrid. Una medida que permitirá a la institución pública afrontar su déficit estructural y mantener su solvencia económica.
Para ello, la Universidad Complutense deberá aprobar el Plan Económico Financiero, tal y como establece la normativa. El Gobierno regional materializa así la solicitud de ayuda económica formalizada por esta Universidad el pasado mes de julio.
El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, ha anunciado recortes del 35% durante los próximos 3 años para sanear su déficit después de que en el 2024 presentase un resultado negativo de 33,19 millones de euros. Goyache ha asegurado que las nóminas del personal "no están en riesgo".
Las universidades públicas madrileñas recibirán en 2026 1.239,7 millones de euros. Son, según Educación, 75,3 millones más que en 2025, lo que se traduce en un incremento del 6,5% destinado a la Complutense, Autónoma, Politécnica, Carlos III, Rey Juan Carlos y de Alcalá.