Desalojan un hostal ilegal por una plaga de chinches, en Tetuán

  • Varios clientes han tenido que ser atendidos por picaduras
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal ha desalojado un hostal ilegal en Tetuán por una plaga de chinches. Varios clientes han tenido que ser atendidos por las picaduras. Es más, a muchos de ellos les han querido incluso ingresar por riesgo de infección.

Pero eso no lo es todo, un cliente ha contado a un equipo de Madrid Directo que en la cocina también se han visto cucarachas. Además, muchos de las habitaciones tienen sangre por las paredes de haberlas matado. La policía ha contado que el local está regentado por una ciudadana china que no cuenta con ningún tipo de licencia.

¿Qué podemos hacer en caso de tener chinches?

Si sospechamos que tenemos alguna chinche, lo primero que debemos hacer es lavar toda la ropa y las sábanas de la cama con agua caliente y secarla a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matarlas.

Los clavos enteros y secos actúan como repelente. Una buena opción para evitarlo es colocarlos en las zonas donde no queramos que entren ni se propaguen o, en el caso de que ya las hayamos tenido, no vuelvan a aparecer.

Una de las pistas que nos da tener chinches son las manchas de color rojizo en las sábanas, causadas por haberlas aplastado. Estos animales se pueden desplazar de un sitio a otro en objetos como cajas, muebles o ropa. Además, se pueden arrastrar muy rápido y trasportarse entre pisos. Lo que atrae a las chinches es nuestro aliento y el calor de nuestro cuerpo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Tetuán