Se abren donaciones para las personas afectadas en La Palma

  • La solidaridad ha comenzado a crecer entre todos los madrileños
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La solidaridad se vuelca con La Palma. Muchas personas quieren ayudar enviando dinero. De hecho, dos municipios, Los Llanos de Aridane y El Paso, han tenido que habilitar cuentas bancarias debido a la demanda de particulares, empresas que quieren hacer su aportación

Sin duda, está siendo un momento muy difícil para todos los habitantes de La Palma. Por eso, el Ayuntamiento de El Paso ha abierto dos cuentas bancarias para recibir donaciones destinadas a las personas afectadas. El consistorio ha tomado esta medida ante la demanda de particulares, empresas y asociaciones que contactan con la corporación para colaborar a paliar los daños producidos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también ha puesto a disposición una cuenta bancaria para centralizar las donaciones particulares, empresas o cualquier tipo de entidad que quiera realizar para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán Cumbre Vieja.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, nos cuenta que solo se ha evacuado al sur del municipio, que es el que está afectado directamente por el volcán. El resto, por el momento, está en su casa, pero muy asustado por todo lo que está pasando.

La gente que ha sido evacuada "se encuentra fatal porque la constante incertidumbre porque no saben si su vida ha caído por completo". Sergio Rodríguez nos cuenta que la solidaridad está siendo descomunal porque están llegando alimentos y enseres de todas partes de España y fuera de España.

Varios isleños que viven en la península han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que quienes estuviesen interesados en realizar donaciones de ropa y alimentos no perecederos a las víctimas de la erupción las efectuaran.

Miguel, proveniente de Las Palmas de Gran Canaria, se está encargando de recoger todos los enseres en la calle Violeta Parra de Getafe. Desde ese comunicado, la solidaridad ha comenzado a crecer entre todos los madrileños. Todo ello lo están almacenando en unos almacenes que les han prestado y, posteriormente, lo harán llegar a la isla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe