Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

El cruce más peligroso de Mejorada del Campo, uno de los puntos negros de Madrid

Los vecinos de Mejorada del Campo denuncian un cruce peligroso en la localidad Ubicado a la altura del número 1 del Camino de la Presa. Aseguran que en este punto de la M-208 se concentran muchos accidentes, el último se produjo el pasado sábado.

Ha habido más de 32 accidentes este año. Los vecinos aseguran que no hay visibilidad y que no tienen forma de cruzar caminando al otro lado de la carretera. Cuentan que continuamente ven y escuchan accidentes.

“No hay visibilidad”, cuenta una vecina

Se trata de una raqueta ‘conflictiva’ con un stop y con mala visibilidad. Se le denomina el cruce de ‘Los Hornos’, se ha convertido en uno de los puntos negros de concentración de accidentes: “Hay muchos vecinos que, por evitar este punto, hacemos otro recorrido más largo”, afirma una de las afectadas.

El Ayuntamiento confirma a Madrid Directo que se trata de un punto negro de concentración de accidentes y que ya le han solicitado a la Comunidad de Madrid que actúe al respecto.

Puntos negros de la Comunidad de Madrid

El paso del tiempo y el déficit de mantenimiento son los principales causantes de los puntos negros que tenemos en la región. En la Comunidad de Madrid existen varias zonas de las carreteras que se encuentran en mal estado y por tanto, son más peligrosas.

Existen 163 tramos de concentraciones de accidentes en toda la Comunidad de Madrid, según el Ministerio de Transporte y la Conserjería. 14 de estas carreteras pertenecen al Estado y 149 son competencia de la Comunidad. Según este informe, 82 están en proceso de estudio.

El estado del firme de las carreteras madrileñas y la señalización horizontal han empeorado desde 2017, según denuncia la Asociación Española de Carreteras.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha eliminado 44 tramos peligrosos, que comprenden unos 124 kilómetros. Otras vías peligrosas son la M-505 en el Escorial y la M-506, que discurre entre Pinto y Villaviciosa de Odón, con altos índices de siniestralidad.

La M-301, a la altura de Butarque en Villaverde, es otro de los puntos negros en las carreteras de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tráfico