San Sebastián de los Reyes pide celebrar sus tradicionales encierros

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estudia diferentes fórmulas para que este mes de agosto se puedan celebrar sus tradicionales encierros
Foto: |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de celebrar algunos festejos taurinos y San Sebastián de los Reyes ha pedido por carta una reunión para explicar su intención de celebrar los tradicionales encierros, un evento de gran relevancia a nivel nacional como internacional, según el Ayuntamiento.

El Consistorio estudia diferentes fórmulas para que este mes de agosto se puedan celebrar sus tradicionales encierros, después de que los de 2020 tuvieran que ser suspendidos por culpa de la Covid.

Están trabajando en un protocolo para los festejos que también incluiría conciertos y otras actividades deportivas.

“En este pueblo 70 familias nos dedicamos a estos encierros”, afirma un vecino.

El problema es que en estos eventos taurinos participan cada año miles de personas, por lo que, de llevarse a cabo, tendrían que ser con importantes limitaciones. Por ello, se están planteando dividir por zonas el recorrido y limitar un número concreto de personas a cada zona. “Sería como una competición de running”, explica un vecino.

Antes de comenzar el recorrido se realizaría una PCR, pero el recorrido sería con mascarilla.

Madrid ya se está preparando para el regreso de los eventos taurinos

Este 2 de mayo vuelven los toros a la Comunidad de Madrid tras el parón debido a la pandemia. Y será por la puerta grande con un gran evento taurino en la plaza de toros de Las Ventas que podrán ver aquí en Telemadrid. No es la única novedad, la Comunidad pretende recuperar la corrida Goyesca y que pueda celebrarse San Isidro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tauromaquia