Los vecinos de Villaverde denuncian una oleada de robos durante los últimos meses

  • Piden más vigilancia y presencia policial en su barrio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la Avenida de los Rosales, ubicado en el distrito de Villaverde, denuncian la inseguridad que llevan sufriendo durante meses en el municipio: robos en comercios, viviendas, bares y en plena calle. Aseguran que cada vez está habiendo más casos.

Entre tantos, conocemos el caso de Alicia, una de las vecinas. Hace una semana entraron en su casa mientras dormían. Piden, a toda costa, más vigilancia y presencia policial. "No saben si les han echado algo porque se han despertado a las diez y tenían toda la casa revuelta". Al parecer, cuando roban en las viviendas escalan por las tuberías.

Otro de los vecinos nos habla de varios casos que ha tenido lugar en la zona, entre ellos el de un amigo suyo que trabaja en un bar, al que le han sustraído hace una semana hasta 3.000 euros. Entre los otros casos, uno ocurría en plena calle, a punta de navaja, para llevarse el móvil y el reloj de uno de los vecinos.

Además, los vecinos se sienten completamente abandonados. En esta misma calle denuncian la presencia de ratas, parques dejados y abandonados. "Cada vez que mis hijos se les cuela el balón entre los matorrales, temo que les salga una rata porque hay muchas", afirma una vecina.

El perfil de los ladrones

Hace una semana, Serafín Giraldo, Inspector de la Policía h50, contaba a un equipo de Madrid Directo cómo es el perfil de los ladrones que robaban en viviendas escalando por las tuberías. "Son especialistas en este tipo de acción delictiva que es el escalo. Generalmente son jóvenes y gente que actúa sola, por lo menos en los casos que hemos tenido". Al parecer, vienen a buscar joyas y dinero y suelen llevar una mochila, aseguraba Giraldo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde