Roban a una familia de Arganda del Rey mientras dormían

  • Los ladrones entraron escalando por la tubería de gas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La madrugada del sábado al domingo entraron en la casa de una familia de Arganda del Rey estando ellos durmiendo. Lo que más raro les parece es que ni siquiera se enteraron.

Esther nos cuenta que habían operado a su marido y, por eso, esa noche durmió con su hijo en su habitación, mientras su esposo descansaba en la de matrimonio, justo por donde accedieron, subiendo por las tuberías de gas.

Al día siguiente cuando se levantaron vieron marcas rojas de la tubería por el suelo y se dieron cuenta que la mosquitera estaba levantada. Apreciaron que no estaba su joyero ni el dinero de la cartera.

"Pensar que estás durmiendo y entran en tu casa da miedo"

Tras ello, hablaron con los vecinos del tercero, que viven justo encima de ellos. Al parecer, esa noche no durmieron en la vivienda y cuando llegaron se encontraron toda la casa revuelta. También intentaron sin éxito en otra de las viviendas.

Ambos han puesto una denuncia en la Guardia Civil y piden más seguridad en la zona porque últimamente se están produciendo muchos robos.

Serafín Giraldo, Inspector de la Policía h50, cuenta a un equipo de Madrid Directo cómo es el perfil de los ladrones. "Son especialistas en este tipo de acción delictiva que es el escalo. Generalmente son jóvenes y gente que actúa sola, por lo menos en los casos que hemos tenido". Al parecer, vienen a buscar joyas y dinero y suelen llevar una mochila, asegura Giraldo.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que son conocedores de estos hechos, pero que no se trata de una oleada ni de una situación de emergencia en materia de seguridad. Nos cuentan que los datos del balance de criminalidad del primer semestre en Arganda indican que han subido un 2,4% con respecto a 2020, pero también ha subido en toda la Comunidad de Madrid con una media de 15%.

Arganda es el segundo municipio de más de 20.000 habitantes donde menos ha crecido la delincuencia. Además, con respecto a 2019, teniendo en cuenta que en 2020 estábamos en confinamiento, se han reducido los delitos en un 40%.

Los robos en domicilios de 2020 a 2021 han bajado de 64 a 44, pero a pesar de ello van a tomar medidas y se va a reforzar la vigilancia de Policía Local, en colaboración con Guardia Civil, tanto en horario diurno como nocturno.

En la primavera de 2022 habrá 11 agentes de policía nuevos, siendo uno de los municipios con más tasa de policía local por habitante. Guardia Civil nos cuenta que se trata de un hecho aislado y que hay una investigación abierta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey