Doble manifestación en la Plaza Colón contra las vacunas en menores

  • Convocadas bajo el lema "Marcha por la Libertad" se han realizado de forma simultánea en varias ciudades de España.
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En la tarde de este sábado se convocó a través de las redes sociales una doble concentración de negacioncitas en la plaza de Colón. Aunque aún se deben esperar a los datos oficiales para estimar la asistencia, la mayor afluencia comenzó a llegar a partir de las 8 de la tarde. Sin un lema claro y unificado, más allá de los gritos de "libertad", la principal razón de la manifestación fue mostrarse en contra del uso de vacunas en menores de edad. Recientemente la Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna de Moderna a adolescentres entre 12 y 17 años.

Nuestro reportero Antonio Campos consiguió conversar con una activista entre los gritos de censura. Según contaba, la activista formaba parte de un colectivo médico del que fue suspendida "por decir la verdad". "La causa realmente no solo es vírica, hay mucho más", explica mientras responden entre la muchedumbre que los datos solo representan a los "falsos positivos". Cuestionaba la necesidad de vacunar a la población menor: "Primero hay que ver por qué se tienen que vacunar" y afirmaba haber "visto a gente después de vacunarse morir".

Convocados bajo la "Marcha Mundial por la Libertad", forman parte del movimiento a nivel internacional que se ha citado este 24 de julio en las calles de diversos países, al igual que en España, estas concentraciones se han visto replicadas.

Por su parte, los datos oficiales indican que la quinta ola está siendo ya más contagiosa que la cuarta, con unos datos muy claros: uno de cada cuatro ingresados tiene menos de 24 años. La media de edad de la población hospitalizada ha pasado de los 57 años de abril a 36 años en julio. Por eso se observa que en las UCI empiezan a ser ingresados menores de edad y no vacunados.

80 zonas básicas que superan el riesgo máximo de infección

A pesar de que las fuentes oficiales sanitarias manifiestan lo contrario, los manifestantes consideran que las vacunas han podido llegar a provocar incuso la muerte. La quinta ola está siendo especialmente dura con los jóvenes, son el grupo de edad que más contagios está sumando en julio. Pero a pesar de que la quinta ola es peor que la cuarta en cuanto a contagios en la Comunidad, las muertes no se asemejan a los datos de entonces. Este sábado se notificaron en la Comunidad de Madrid 4.093 contagios y tan solo 8 fallecidos en hospitales.

Evolución de fallecidos  por Covid-19 / REDACCIÓN
Evolución de fallecidos por Covid-19 |REDACCIÓN

Los datos no mienten. A pesar de que los contagios están aumentando, la mortalidad del virus no puede compararse a períodos anteriores cuando la vacuna no se había inoculado a más de la mitad de la población. Sin embargo, no son suficientes para que los manifestantes digan "no" al certificado digital y a la mascarillas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19