El Huerto Ecológico de Alcorcón ha recolectado dos calabazas gigantes

  • Los hortelanos están sorprendidos por su longitud
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el huerto ecológico de Alcorcón han recolectado dos calabazas gigantes, una de ellas mide 1,10 metros y pesa unos 20 kilos y la otra mide 80 centímetros. Los hortelanos están sorprendidos por su longitud y van a poder hacer cientos y cientos de platos de puré.

"Pensaba que no iba a tener un fin"

Ambas calabazas son de cuello torcido. Las variedades pueden ser lisas o estriadas y generalmente pueden tener forma de botella. Se puede comer cruda al vapor o guisada y también puede ser enlatada o congelada.

En este huerto de Alcorcón también cultivan la calabaza de cabello de ángel, una de las más atípicas que existen. La carne de esta calabaza se usa habitualmente en la elaboración de postres.

En Madrid Directo también conocimos el turrón más largo del mundo. El mes de diciembre del año pasado la Galería de Cristal de Palacio de Cibeles se propusieron debatir su propio récord. Empezaron con 25 metros de turrón y llegaron a los 50.

Cuando cortaron la tableta, las onzas fueron destinadas a una ONG para que todos pudieran disfrutar de la Navidades. La base era de chocolate del 85% con una nata que mezclaron con jengibre, canela, naranja y almendra frita.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón