Noelia de Mingo ha dejado de comer y no acepta ningún tratamiento tras su reingreso en prisión

  • Nacho Abad, periodista de sucesos, nos cuenta la última hora sobre el caso
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Nacho Abad, periodista de sucesos, nos cuenta toda la última hora de Noelia de Mingo. Actualmente se encuentra en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent en Alicante a raíz de lo sucedido en El Molar, cuando apuñaló a dos mujeres.

En estos momentos, podría haberse declarado en huelga de hambre y tampoco acepta ningún tratamiento por su situación actual. Una segunda información apunta que ella quiso clavarse el cuchillo, algo que le cuesta creer a Nacho Abad, ya que eso en los vídeos no se llega a apreciar.

"El principal problema es que todavía no se ha diagnosticado que le pasó"

Uno de los mayores expertos de en psiquiatría reveló a Nacho dos posibilidades: que lo hubiese hecho por iniciativa propia o que estuviese descompensada levemente, aunque los informes aseguran que no padece ninguna descompensación.

El pasado 20 de septiembre, Noelia de Mingo apuñaló a dos mujeres en el supermercado de El Molar, 18 años después de su triple asesinato en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Una de ellas tuvo que ser hospitalizada en estado grave.

Tras su detención fue trasladada desde el acuartelamiento de San Agustín de Guadalix al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en la unidad de psiquiatría. Después se le ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. Fue derivada a la Unidad de Psiquiatría del Centro Penitenciario de Estremera, siendo trasladada finalmente al de Fontcalent en Alicante.

En el año 2003, Noelia de Mingo asesinó a acuchilladas a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco. Al parecer, la mujer sufrió un brote psicótico porque llevaba cuatro meses sin tomarse su medicación, pero el cuchillo que utilizó lo había comprado un día antes.

Tres años después de los sucesos, se absolvieron todos sus cargos con su ingreso en un psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 25 años. En 2017 recuperó la libertad bajo tratamiento ambulatorio y custodia familiar.

Noelia de Mingo sufre esquizofrenia paranoide es una enfermedad crónica que normalmente tiende a mantenerse estabilizada con tratamiento, pero a veces se puede descompensar. Los síntomas más habituales en estos casos pueden ser delirios o alucinaciones que, por diferentes circunstancias, pueden intensificarse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Noelia de Mingo