Hablamos con Fernando, pareja de una de las víctimas de Noelia de Mingo en 2003

  • No está de acuerdo con la tutela materna
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Casi 18 años después de su triple asesinato en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, anterior Clínica de la Concepción, Noelia de Mingo ha apuñalado a dos mujeres en el supermercado de El Molar. Una de las mujeres ha sido hospitalizada en estado grave.

En el año 2003, Noelia de Mingo asesinó a acuchilladas a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco. Al parecer, la mujer sufrió un brote psicótico porque llevaba cuatro meses sin tomarse su medicación, pero el cuchillo que utilizó lo había comprado un día antes.

Tres años después de los sucesos, se absolvieron todos sus cargos con su ingreso en un psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 25 años. En 2017 recuperó la libertad bajo tratamiento ambulatorio y custodia familiar.

Hablamos con Fernando Alberca, pareja de una de las víctimas de Noelia de Mingo en 2003. Nos declara que hoy ha sido un día difícil para él, ya que estos hechos le traen muchos recuerdos de lo que ocurrió hace 18 años.

Según nos cuenta no es algo que le haya pillado por sorpresa, pensaban que tarde o temprano iba a ser algo que podría ocurrir, ya que cuando Noelia salió del psiquiátrico se enteraron que la iba a custodiar su madre.

Tras ello, junto a su abogado, presentó un escrito manifestando que la persona que se quedaba a cargo de Noelia de Migo demostraba que no podía contener su situación. Con 3 personas fallecidas y múltiples heridas, no creía que eso fuese una solución al problema.

"Si la madre no pudo hacerse cargo de ella con 60 años con 80 todavía mucho menos"

Fernando cree que el sistema ha fallado considerablemente porque la medida no ha sido seria. "La medida no ha sido razonable ni tampoco proporcionable". Alberca resalta que no es infrecuente que la esquizofrenia paranoide termine en estado de violencia, ya sea contra ellos mismo o contra los demás.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Noelia de Mingo