Alejandro Amenábar nos presenta 'La Fortuna', primera serie del cineasta

  • Saldrá a la luz el próximo 30 de septiembre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Alejandro Amenábar, ganador de 9 Premios Goya y 1 Oscar, nos presenta su primera serie 'La Fortuna', thriller de aventura que se estrenará en plataforma el próximo 30 de septiembre.

'La Fortuna' es una producción de seis episodios que tiene como punto de partida el cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el caso Odissey y la pugna burocrática entre España y Estados Unidos. La ficción se mueve entre ambos países, para la que ha contado con un reparto internacional.

"Para mí ha sido un proceso similar a hacer una película"

La serie no solo está basada en un cómic, sino que la historia de ambos tiene su origen en el hundimiento del navío Nuestra Señora de la Mercedes, en 1804, cuyo tesoro fue hallado casi dos siglos después.

'La Fortuna' nos habla de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones. Álex emprende la aventura de su vida, descubriendo la importancia de la amistad, el amor y el compromiso con aquello en lo que no cree.

La serie contrapone el conservadurismo contra el progresismo, pero sin entrar en críticas, respetando posturas y dejando claro que, siempre que se quiera, todo el mundo puede llegar a entenderse, o al menos respetarse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio