Villacís dice que es "vergonzoso" que Sánchez no haya llamado a Madrid en 4 meses

  • La vicealdesa de Madrid, Begoña Villacís entrevistada por Nieves Herrero, asegura que "Barajas sigue siendo un coladero hoy en día" y que "no se están haciendo las cosas bien ni tampoco se esta haciendo un esfuerzo por coordinarse"

La vicealdesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de "vergonzoso" que la ciudad de Madrid no hay recibido aún una llamada, siquiera, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No es normal que no nos llame el presidente del Gobierno" ha asegurado en una entrevista en Madrid Directo de Onda Madrid.

"En el mundo hay tres ciudades que lo han pasado especialmente mal durante la pandemia: la zona de Lomabardía, Nueva York y Madrid. Ha muerto muchísima gente. Si eso no se merece una llamada del presidente del Gobierno, no se que lo merece", ha asegurado Villacís. "Una llamada en cuatro meses, se la podía haber permitido".

La vicealcaldesa de Madrid considera que "por encima de los partidos están los ciudadanos y el presidente no ha estado aquí, ni en IFEMA, ni en Mercamadrid, ni en el Palacio de Hielo". "Si saliera de Moncloa y dejasen de aplaudirse, podría ver a las personas que diariamente atienden los servicios sociales, a las 88.000 familias a las que estamos dando de comer en el Ayuntamiento porque lo han perdido todo".

Begoña Villacís ha reiterado la petición de que el Gobierno autorice al Ayuntamiento a hacer uso de su superávit para hacer frente a la emergencia social.

"Estamos en una situación muy complicada y la primera prioridad no es el Ayuntamiento, sino los ciudadanos" ha señalado la vicealcaldesa. "Este gobierno debería hacerse esa reflexión, si ahora que planea subir impuestos su primera prioridad es el Gobierno o que no cierren más negocios".

La vicealdesa de Madrid ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación en el aeropuerto de Barajas. "Barajas sigue siendo un coladero hoy en día" y que "no se están haciendo las cosas bien, ni tampoco se esta haciendo un esfuerzo por coordinarse". "Es el momento de aparcar los sectarismos y el yo no te ajunto y sentarnos a hablar, porque de ello dependen muchas vidas".

"No volvamos a repetir los mismos errores". Begoña Villacís se ha mostrado convencida de que aunque "los brotes son aislados, no podemos bajar la guardia"."No estamos en una segunda oleada pero no podemos saber si vamos a tenerla" y ha añadido. "Tenemos que ser cuidadosos, si volvemos a caer es culpa nuestra".

"Me alegro mucho de que la Comunidad haya impuesto la obligatoriedad de las mascarillas", ha dicho la vicealcaldesa que ha advertido que "la Policía Municipal va a estar pendiente de los botellones y de que nadie se quite la mascarilla" y que las multas pueden rondar los 100 euros.

La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los madrileños porque este es un buen momento para redescubrir el centro. "Hay tantas cosas que ver en Madrid que nos vamos a dar cuenta de cuanto lo echamos de menos".

Más de Coronavirus COVID-19