Una entidad bancaria y una ONG entregan 100 ordenadores a la Fundación Balia

  • Esto beneficiará a más de 600 familias madrileñas vulnerables
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Una entidad bancaria y una ONG entregan hoy 100 ordenadores a la Fundación Balia, que trabaja con niños de familias vulnerables. Gracias a la donación, se pretende luchar contra la pobreza a través de la educación al mismo tiempo que practicar la economía circular.

Esta iniciativa conjunta, que está previsto que beneficie a más de 600 familias, tiene como objetivo contribuir a erradicar la brecha digital en la ciudad de Madrid y crear un modelo autosotenible a través del cual las empresas donan dispositivos electrónicos que ya no utilizan para ponerlos a disposición de los colectivos y asociaciones que más lo necesitan.

ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales. Contribuye a crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente

Esta colaboración entre CaixaBank y Madrid Futuro tiene como finalidad sensibilizar al tejido empresarial con el objetivo de crear una red empresarial solidaria. Ambos programas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Por un lado, se evitan costes de almacenamiento y de destrucción de material; por otro, contribuyendo a la sostenibilidad y reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donado.

"Queremos dar una segunda vida a los dispositivos electrónicos porque muchos niños realmente se quedaron desconectados durante las clases y queremos poner nuestro granito de arena para acabar con la brecha digital en toda la ciudad de Madrid". Asimismo, animan a que todas las empresas que quieran colaborar se sumen en este proyecto.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Solidaridad