Juanjo Amorín crea un proyecto para repoblar y reactivar la economía de los pueblos

  • De esta forma, se reactivarán las zonas rurales creando puestos de trabajo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Juanjo Amorín ha creado un proyecto para promover la reactivación social y economía de zonas rurales despobladas en España y, de esta forma, atraer, capacitar y emplear a trabajadores digitales para que tengan la oportunidad de vivir en un área rural.

El primer requisito es, sobre todo, tener curiosidad, pasión y 90 minutos a día para asistir a una formación muy innovadora para aprender un oficio digital, el de técnico especialista en campañas de publicidad a través de Internet.

En Lozoyuela habrá una de las sedes, siendo el primer hub digital rural de la Comunidad de Madrid "y esperemos que se la primera fábrica digital de muchas otras fábricas".

Los vecinos de la zona aseguran que esta iniciativa abre una venta para que no queden despobladas los pequeños municipios de Madrid, ya que allí es complicado encontrar trabajo y cada vez que necesitan algo tienen que acudir a la ciudad.

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, 1.502 habitantes y creciendo
Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, 1.502 habitantes y creciendo
Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, 1.502 habitantes y creciendo

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, 1.502 habitantes y creciendo

Han elegido Lozoyuela para este proyecto porque se adaptaba perfectamente a lo que buscaban: una zona muy bien comunicada con la gran ciudad a menos de una hora y poder mezclar la parte digital y de tecnología con los entornos rurales que necesitan de estos servicios.

Los interesados deben inscribirse en https://www.edix.com/es/carreras/campanas-publicitarias/antes del 21 de marzo. Primero, las compañías responsables seleccionarán a los participantes a través de un proceso de admisión y entrevistas personales. A continuación, los candidatos se formarán siguiendo una metodología y participarán en proyectos y campañas digitales para la localidad durante 16 semanas.

Al finalizar el curso, siete estudiantes serán contratados para formar parte del primer hub digital rural, ubicado en la Sierra Norte de Madrid. Cabe destacar que ayudarán a los participantes en la búsqueda de vivienda, trabajo en la zona y desarrollar una idea a través de este formato.

Con este proyecto pretenden que, en unos tres años, haya creados un total de 8 hubs por toda España que permitan formar a profesionales y que promuevan el asentamiento de más de 500 familias en zonas rurales para generar un gran impacto económico.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lozoyuela