La Senda Mágica de Arroyomolinos, una ruta para cuidar el medio ambiente

  • Las esculturas del recorrido están hechas con los restos de Filomena
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Llega a Arroyomolinos la 'Senda Mágica', un recorrido de 1,5 kilómetros para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente, diseñado especialmente para los más pequeños.

La historia de este recorrido se basa en un pequeño bosque, en donde habitan desde hace siglos criaturas fantásticas y, debido al deterioro que el hombre está causando, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido quejarse.

En el camino encontramos hoteles de insectos y la casa de los gnomos, entre muchas otras criaturas fantásticas. La senda es de acceso libre y, desde que se puso en marcha, está teniendo mucho éxito.

La senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de cuidado de nuestro medio ambiente de una manera lúdica y didáctica. Este camino está dividido en etapas.

Por la Senda Mágica transcurre un arroyo que lleva poco caudal, pero que se caracteriza por ser una zona fresca dónde existen abundantes árboles de ribera, multitud de aves y anfibios y una abundante vegetación que hacen del recorrido un entorno idílico y el mejor escenario para esta fábula.

Más planes para hacer este puente

Nos adentramos en el mayor parque de ocio en la naturaleza de España: Naturocio Park Guadarrama, que nos propone un plan del que no nos podemos resistir. Este centro está ubicado en un entorno completamente natural a los pies de la Sierra de Guadarrama y cuenta con unas instalaciones declaradas todo un referente de ocio al aire libre. Podemos encontrar múltiples actividades y un circuito multiaventura para vivir todo tipo de emocionantes momentos en familia o con amigos.

Nos vamos con Aventura Sierra Norte a conocer Buitrago del Lozoya y su muralla en piragua y paddle surf. Esta iniciativa surgió en el 2010 como nueva forma de dar a conocer la singularidad de Buitrago del Lozoya: su historia, su riqueza artística y su naturaleza.

Nos vamos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

En Morata de Tajuña podemos jugar al Airsoft, un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Desde Navy 7 nos ofrecen la posibilidad de recibir clases de aprendizaje, echar partidas con veteranos e incluso hacer cursos de estrategia policial. Su objetivo es ofrecer una experiencia única a los jugadores, proporcionando un trato personal y haciendo que podemos pasar un rato de lo más divertido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio