Madrid Directo 31.07.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo contamos toda la última hora sobre el incendio que ha tenido lugar en el Pantano de San Juan, ubicado en San Martín de Valdeiglesias.

Trabajan en la extinción de un incendio de grandes dimensiones junto al pantano de San Juan
Trabajan en la extinción de un incendio de grandes dimensiones junto al pantano de San Juan
Trabajan en la extinción de un incendio de grandes dimensiones junto al pantano de San Juan

Trabajan en la extinción de un incendio de grandes dimensiones junto al pantano de San Juan

En torno a las 18.00 horas varias llamadas al 112 han alertado del fuego originado en la zona de la Playa de los Nudistas del embalse, y el viento que azota esa área ha hecho que el incendio se propague rápidamente.

Damos voz a los vecinos de los alrededores de la calle Imagen y la calle Bizconde de Entrevías están cansados de la situación de su cancha y aledaños. Desde hace unos meses, esta parte se ha convertido en un foco de basura al que directamente apodan "el vertedero".

Es una zona habitual de botellones de jóvenes, también un lugar donde hacen sus necesidades las personas sin hogar y aseguran también la presencia de algunos drogodependientes. Por todo ello, en esta zona podemos encontrar desde cristales rotos, bolsas de plástico, vasos, pasando por jeringuillas o heces humanas y restos de basura, hierros, muebles viejos o incluso una nevera.

Salimos, una vez más, en busca de chollos y en nuestra aventura nos topamos con una curiosa tienda que vende todo tipo de artículos para la playa, piscina y camping a unos precios irresistibles en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias de Alcorcón.

Todos sus artículos están a un precio de 5, 10, 15 y 20 euros ¿Qué podemos encontrar? Toallas y bolsos para la playa a 5 euros, hamacas, tiendas de campaña, mesas plegables, colchones hinchables y mucho más a 10 euros.

A estas alturas hemos probado helados de todo tipo como el de lentejas y langosta. Hoy, un equipo de Madrid Directo descubre algo totalmente nuevo: el queso helado, que no el helado de queso.

La base de este producto es, nada más y nada menos que, queso y leche, además del pequeño porcentaje de canela o gelificantes de origen natural que hay que añadir para que se haga helado. Este delicioso manjar lo podemos encontrar en la Plaza de Chamberí, pero por ahora se trata de una primera edición muy limitada.

Y, por último, nos desplazamos al ‘Mercado de las Ranas’ del Barrio de las Letras, que llega con su edición más veraniega con 20 puestos de todo tipo con productos de artesanía, moda, complementos y gastronomía. Podremos disfrutar de ellos interrumpidamente hasta las once de la noche.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pantano de San Juan