Los vecinos de Entrevías denuncian montones de basura en la zona de la cancha

  • Desde hace unos meses, se ha convertido en un foco de suciedad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de los alrededores de la calle Imagen y la calle Bizconde de Entrevías están cansados de la situación de su cancha y aledaños. Desde hace unos meses, esta parte se ha convertido en un foco de basura al que directamente apodan "el vertedero".

Es una zona habitual de botellones de jóvenes, también un lugar donde hacen sus necesidades las personas sin hogar y aseguran también la presencia de algunos drogodependientes. Por todo ello, en esta zona podemos encontrar desde cristales rotos, bolsas de plástico, vasos, pasando por jeringuillas o heces humanas y restos de basura, hierros, muebles viejos o incluso una nevera.

Todo esto ha hecho que los vecinos de la zona ni se atrevan a pasar por allí y mucho menos los vecinos con hijos, que podrían tener ahí una zona de diversión para sus pequeños, pero ahora es todo un peligro.

¿Cuál es el municipio de Madrid que más recicla?

La Comunidad de Madrid es la única región de España que crece en la recogida selectiva de envases de vidrio en 2020, con un 1,1 % de subida a pesar de la tendencia de bajada en el país a causa de la pandemia de coronavirus, y ha crecido un 50 % en los últimos seis años.

Torrelodones es el municipio que más recicla en la región, con 22,3 kilos por habitante; seguido de Tres Cantos, con 20 kilos por habitante, y Pozuelo de Alarcón, con 19,3 kilos por habitante, según el ranking de aportación ciudadana con peso poblacional, en municipios de más de 10.000 habitantes.

Según informa la Comunidad de Madrid con datos recogidos de Ecovidrio, en la región se recogieron a través del "contenedor verde" 115.480 toneladas de residuos de envases de vidrio, es decir 17 kilos por habitante o unos 60 envases por persona.

A nivel nacional, Ecovidrio estima un descenso de recogida de envases en el contenedor verde del 6 %, por el descenso en el consumo vinculado a la pandemia.

Nueva campaña de reciclaje de vidrio

Este mes de julio, los personajes Disney se han convertido en iglús de reciclaje tematizados que animan a los madrileños a reciclar vidrio. En total suman 52 contenedores que se han colocado por toda la capital con personajes de Disney como Minnie y Goofy, el increíble Hulk, los marcianos de Toy Story o el personaje de Remy en Ratatouille.

Esta iniciativa busca "concienciar a pequeños y mayores" sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre la necesidad del reciclaje de envases de vidrio, para lo que se han instalado, al menos, dos contenedores por cada uno de los 21 distritos.

Además, las familias que se acerquen a estos contenedores podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tendrán la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevías