Llega la edición más veraniega del 'Mercado de las Ranas'

  • Los puestos abren interrumpidamente hasta las 23 horas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El 'Mercado de las Ranas' es una actividad de puertas abiertas donde los establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras abren sus puertas los primeros sábados del mes de forma ininterrumpida con el objetivo de mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del barrio.

Ahora llega su edición más veraniega con 20 puestos de todo tipo con productos de artesanía, moda, complementos y gastronomía. Podremos disfrutar de ellos interrumpidamente hasta las once de la noche.

Normalmente suele haber un total de 40 puestos, pero debido a la COVID se ha reducido al 50%. Este mercado debe su nombre a la calle Cantarranas, actual calle Lope de Vega, que discurre por el Barrio de las Letras.

Planes para hacer durante este verano en Madrid

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

También podemos acudir a Vertical Park, un espacio situado en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón pensado para el riesgo y las subidas de adrenalina. Se trata de un parque de aventura indoor, donde podemos tirarnos de tirolinas y disfrutar del riesgo en las alturas.

Podemos acompañar a Iberian Wild Track, un grupo de personas que cada fin de semana sube a la Sierra de Guadarrama para avistar al lobo. Todos sus componentes son amantes y protectores de este animal y llevan muchos años dedicándose al estudio y la divulgación de actividades ecoturísticas. ¿Su objetivo? Convencer a la administración y a los grandes propietarios de fincas del gran potencial que tiene el lobo como reclamo turístico y la alternativa económica para paliar los daños que produce a su ganado.

Nos colamos en 'El Hachazo', el primer local en España donde se puede practicar tiro con hacha, escondido en las calles de la capital, concretamente ubicado en la calle Narciso Serra de Pacífico. También cuentan con una franquicia en Cuatro Caminos. Se trata de un deporte nacional en los países nórdicos y muy poco común en el nuestro.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio