Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid Directo 18.04.2021

En el programa de hoy de Madrid Directo damos voz a los vecinos de la Avenida de Monasterio de Silos de Montecarmelo, que están cansados de vivir atemorizados en su propio barrio. Los problemas llegan del edificio de enfrente, donde se encuentran vivienda de la EMV especiales para jóvenes. Estos organizan continuos botellones y fiestas y provocan destrozos y vandalismo. El foco principal se concentra en los soportales de un edificio, en donde todo está lleno de grafitis, botellas, restos de botellón, lugares llenos de orines, entre otras cosas. Allí se suceden las fiestas y las peleas.

Conocemos el problema de Julia, una vecina de la calle Humanes de Parla, que lleva cerca de dos años con problemas en su trastero. Al principio fueron unas pequeñas humedades, no demasiado problemáticas, pero desde finales del año 2020 aproximadamente, los problemas de humedades se convirtieron en "goteras como cascadas". El techo del trastero perdió toda la pintura y están empezando a caerse también trozos de ladrillos del propio techo: "algún día voy a encontrarme al vecino de arriba que se ha caído en mi trastero".

Hablamos con Pedro, un vecino de Puente de Vallecas que se ve obligado a vivir entre okupas. Durante el tiempo que lleva allí viviendo, asegura que ha habido tres 'narcopisos', se han producido peleas, se ha encontrado puños americanos, sangre, ha visto cómo han cortado a un individuo la oreja y ha visto cómo okupaban viviendas del bloque sin ningún pudor.

Conocemos a José Luis Mur, que compró su primera cámara a los 13 años por 99 pesetas, después de ello se puso a jugar al fútbol como portero, su equipo era el Atlético de Madrid. Una gran lesión le apartó de los campos de fútbol y se puso a estudiar fotografía, descubriendo su gran afición. En 1975 comenzó con un pequeño puesto en el Rastro en el que vendía cámaras, accesorios para cámaras, entre otras cosas. En 1984 decidió hacerse con un pequeño local, hasta que en 2005 decidió hacerse con el establecimiento que tiene a día de hoy, convirtiéndolo en la mayor tienda especializada en fotografía de Europa con más de 45.000 referentes en stock.

De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa
De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa
De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa

De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa

Y, por último, salimos, una vez más, en busca de chollos y en nuestra aventura nos topamos con una curiosa tienda de ropa, calzado, electrodomésticos, productos de deportes y del hogar, ubicada en la calle Lanzarote de San Sebastián de los Reyes. En ella podemos encontrar descuentos en todos sus artículos que alcanzan hasta el 70%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Montecarmelo