Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa

José Luis Mur compró su primera cámara a los 13 años por 99 pesetas, después de ello se puso a jugar al fútbol como portero, su equipo era el Atlético de Madrid. Una gran lesión le apartó de los campos de fútbol y se puso a estudiar fotografía, descubriendo su gran afición.

En 1975 comenzó con un pequeño puesto en el Rastro en el que vendía cámaras, accesorios para cámaras, entre otras cosas. Estuvo cada domingo religiosamente en su puesto hasta que en 1984 decidió hacerse con un pequeño local, ahorrándose el montar y desmontar cada domingo el puesto.

En este puesto poco a poco fue cogiendo más y más productos, hasta que en 2005 decidió hacerse con el local que tiene a día de hoy en pleno Rastro, convirtiéndolo en la mayor tienda especializada en fotografía de Europa con más de 45.000 referentes en stock.

El local está situado en la calle madrileña Rivera de Curtidores y en ella podemos encontrar desde material básico para comenzar un camino de fotógrafo hasta el material más profesional del sector. Además, podemos contar con la ayuda de asesores personales especializados en el sector.

En la planta baja se encuentran los departamentos de aficionado y semiprofesional, así como el material de ocasión y la librería. La primera planta es la especializada en la fotografía profesional y en la última se puede disfrutar de la sala de exposiciones y el departamento de formación de 'Fotocasión’.

Allí vende cámaras, objetos históricos, accesorios y mucho más. Desde las cámaras más antiguas químicas hasta las digitales más actuales.

También cuentan con una tienda online, en donde, además de vender sus productos, cuentan con un espacio donde comparten consejos, curiosidades y eventos. De esta manera, podemos aprender a elegir los mejores materiales y estar al día de los concursos y los mejores eventos fotográficos.

Este espacio se complementa con su canal de YouTube, un lugar imprescindible para los amantes de la fotografía en donde explican los secretos y las claves para tomar las mejores decisiones. 'Fotocasión', además, participa en festivales de fotografía tanto nacionales como internacionales.

El mes de febrero conocimos a también conocimos a Luis, un fotógrafo que se dedica a fotografiar comercios centenarios de nuestra Comunidad. Se trata de un proyecto de trabajo en proceso que se sigue ampliando, documentando los comercios más interesantes de Madrid.

Todo un catálogo fotográfico de comercios históricos de Madrid
Todo un catálogo fotográfico de comercios históricos de Madrid
Todo un catálogo fotográfico de comercios históricos de Madrid

Todo un catálogo fotográfico de comercios históricos de Madrid

Luis fotografía estos lugares porque considera que son el alma y la vida de las ciudades, donde ocurren las historias de las calles y los barrios. Si no fuera por sus imágenes, muchos de estos lugares caerían en el olvido.

Siempre fotografía comercios históricos, la mayoría negocios familiares, que mantienen su apariencia y su función como el día que se crearon. Con toda la recopilación de fotos ha creado una página web que actualiza constantemente y que sirve de guía para recorrer y conocer los comercios más emblemáticos de nuestra Comunidad.

Su trabajo es una crónica que homenajea a esas personas que día a día han contribuido con sus comercios a dar forma y carácter a las calles de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio