Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid Directo 18.03.2021

En el programa de hoy de Madrid Directo damos voz a los vecinos de la calle Montánchez en el barrio de Entrevías porque ya no aguantan más. Llevan 4 días sin agua y casi 3 sin luz, algo que ya afecta a 15 portales completos de la zona. El problema se ha agravado porque el agua ha tomado contacto con la luz, algo que puede ser peligroso. De hecho, los vecinos cuentan que dos trabajadores sufrieron una explosión y que "siguen vivos de milagro", afirman.

Dionisio, nuestro particular hombre del tiempo, nos asegura que este puente de San José hará frío, debido a la humedad de la tierra. Además, anuncia viento, nieve y lluvia, en especial en la sierra madrileña. Añade que esta primavera será templada y fría por las noches porque sus vacas están tumbadas y “cuando se tumban es porque han pasado frío por las noches”, cuentan.

Este 19 de marzo, Día de San José, reabrirá la iglesia de la Virgen de la Paloma, con una misa a favor de las víctimas y familiares de la explosión de gas. La misa solemne tendrá lugar a las 13 horas, a la que están invitados congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados. No obstante, la celebración será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia para hacer posible que todos los que compartimos su dolor podamos también ser partícipes de este momento.

Tras dos meses, reabre la iglesia de la Virgen de la Paloma
Tras dos meses, reabre la iglesia de la Virgen de la Paloma
Tras dos meses, reabre la iglesia de la Virgen de la Paloma

Tras dos meses, reabre la iglesia de la Virgen de la Paloma

El barrio de Lavapiés siempre ha sido refugio de artistas. Por sus calles han pasado novelistas de culto, actores y poetisas. Ahora no iba a ser menos. En la calle Cabestreros se sitúa el espacio de arte del pintor Le Frère, al que ha puesto el nombre de La Fosforita. Le Frère ha reinventado el arte, por lo menos su arte: Utiliza técnicas diferentes, pinta con bolígrafo y en soportes como papel higiénico.

Y, por último, hablamos con el cantante madrileño Rayden que el próximo 6 de noviembre cumplirá un sueño, llenar el Wizink-Center en el concierto presentación de su nuevo disco. Este año cumple dos décadas en la música y lo celebra con nuevo álbum, 'Homónimo'. Este disco completa la trilogía iniciada con 'Antónimo' (2014), un disco que habla de contrarios; al que siguió 'Sinónimo' (2019), que trata de equivalencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevías