'Homónimo’, el nuevo disco de Rayden

  • Este disco completa la trilogía iniciada con 'Antónimo' y al que siguió 'Sinónimo'
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El 6 de noviembre es un día especial para el artista madrileño Rayden porque cumpliará un sueño, llenar el Wizink-Center en el concierto presentación de su nuevo disco. Este año cumple dos décadas en la música y lo celebra con nuevo álbum, 'Homónimo'. Hablamos con él sobre el nuevo álbum y sobre su trayectoria musical.

"Tengo muchas ganas de que el disco sea de la gente"

Este disco completa la trilogía iniciada con 'Antónimo' (2014), un disco que habla de contrarios; al que siguió 'Sinónimo' (2019), que trata de equivalencias. En este 'Homónimo', Rayden reclama su derecho a decir "no sé".

Hay muchos Rayden diferentes bajo el músico, como vuelve a demostrar en ‘Homónimo’. "Para mí el mayor homónimo que existe es la canción, que tiene el mismo título para todos, pero para cada uno significa algo diferente. Una canción es algo más grande que nosotros, como hemos vuelto a ver con la muerte de Pau Donés. Cosas así nos recuerdan que las personas no somos tan importantes, pero lo que hacemos en vida sí y que las canciones son viajes en el tiempo", dice el artista.

“Una canción es algo más grande que nosotros, como hemos vuelto a ver con la muerte de Pau Donés”

Como en sus anteriores trabajos, recurre de nuevo al "tratamiento de sándwich", es decir, un viaje que discurre desde el primer corte, que es un análisis de lo que es una canción ('Himnostalgia'), hasta la última, en la que el analizado es él mismo como persona y como músico ('Himno del centenario').

"Y con este disco lo he sabido más: Rayden es lo que quiera ser. Si pienso que algo es de verdad, tiro adelante", afirma el artista. Para escribir esos cortes, Rayden preguntó directamente al público y utilizó sus respuestas para ponerlo "todo bonito".

Conciertos previstos

No habrá que esperar mucho para escuchar este disco en directo, pues este mismo viernes y sábado, 19 y 20 de marzo, Rayden estará con toda su banda, por primera vez desde el pasado verano, para tocar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, a la espera del gran concierto que el 6 de noviembre ansía celebrar en el Wizink Center de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Conciertos