Tras dos meses, reabre la iglesia de la Virgen de la Paloma

  • Con una misa el 19 de marzo a favor de las víctimas y familiares de la explosión de gas
Foto: POLICÍA NACIONAL |Vídeo: Telemadrid

Este 19 de marzo, Día de San José, reabrirá la iglesia de la Virgen de la Paloma, con una misa a favor de las víctimas y familiares de la explosión de gas.

El 20 de enero, el número 98 de la calle Toledo pasó a la historia de Madrid por la gran explosión que se produjo, presuntamente por un escape de gas, que acabó con la vida de cuatro personas. El edificio quedó totalmente destrozado, mientras la zona, tanto la calle como el colegio de al lado, quedaron llenas de escombros.

La parroquia, situada justo al lado, no se vio muy afectada, algunas vidrieras explotaron. Sin embargo, se encuentra en perfecto estado. Tras dos meses vuelve a abrir esta iglesia. “Hemos recibido el regalo mayor, vamos a reabrir el día mayor en el año de San José”, cuenta María, la presidenta de Congregación de la parroquia de la Virgen de la Paloma.

La misa solemne tendrá lugar a las 13 horas, a la que están invitados congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados. Además, contarán con los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, junto con comerciantes y vecinos que también sufrieron el terrible accidente del 20 de enero. Así, ofrecerán la eucaristía por las víctimas y sus familias.

No obstante, la celebración será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia para hacer posible que todos los que compartís nuestro dolor podáis también ser partícipes de este momento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Misa