Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La predicción para este puente de Dionisio, el ilustre hombre del tiempo de Mataelpino

Hace tres años, en Madrid Directo, conocíamos a nuestro particular hombre del tiempo: Dionisio. Lleva todos estos años ofreciéndonos la previsión del tiempo de la forma más peculiar y natural desde Mataelpino, el pueblo que le vio nacer.

Gracias a la posición de las nubes, la humedad y el suelo nos desvela el tiempo para los próximos días. Sus métodos de predicción nada tienen que ver con la tecnología, pero casi nunca falla.Dionisio nos asegura que este puente de San José, hará frío, debido a la humedad de la tierra. Además, anuncia viento, nieve y lluvia, en especial en la sierra madrileña. Añade que esta primavera será templada y fría por las noches porque sus vacas están tumbadas y “cuando se tumban es porque han pasado frío por las noches”, cuentan.

"Cuando se tumban mis vacas es porque han pasado frío por las noches”

Y de esta forma, nos lo predijo este Martes Ricardo Torrijo, Meteorólogo de la AEMET, confirmando lo que Dionisio ya sabía.

Planes para disfrutar de Madrid en este puente de San José
Planes para disfrutar de Madrid en este puente de San José
Planes para disfrutar de Madrid en este puente de San José

Planes para disfrutar de Madrid en este puente de San José

La Comunidad de Madrid activará este viernes el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la predicción emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a la festividad de San José y el fin de semana, con un desplome de las temperaturas y nevada al norte de la región.

Las autoridades recomiendan a los madrileños evitar desplazamientos a la sierra y, en caso de acudir al medio natural, actuar con precaución e ir pertrechado con equipo y ropa de abrigo suficiente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agencia Estatal de Meteorología