Llega la Semana Santa a San Lorenzo de El Escorial

  • Marcada de nuevo por el coronavirus, Madrid no tendrá procesiones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Esta Semana Santa estará marcada de nuevo por el coronavirus y Madrid no tendrá procesiones. Sin embargo, si tendrá varios actos litúrgicos y misas. Aunque las cofradías no sacarán los pasos a la calle, si los van a venerar en sus propias sedes.

En todos ellos está permitida la asistencia de fieles, aunque con restricciones de aforo. Madrid Directo visita San Lorenzo de El Escorial donde han comenzado ya los actos de la Semana Santa. Este año, las 7 hermandades y cofradías de la localidad realizarán todas juntas los actos permitidos.

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial cuenta con actividades variadas como el concierto de la Escolanía del Monasterio, al que hemos podido asistir.

Sin procesiones, pero con imágenes

No habrá procesiones tampoco en San Lorenzo, pero los fieles y visitantes podrán contemplar los pasos en sus sedes, como es el caso de la Soledad y Medinaceli. Las hermandades y cofradías expondrán las imágenes desde el Sábado de Pasión, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril, y animan a los fieles a peregrinar a los distintos lugares de culto.

Asimismo, mantendrán sus actos litúrgicos y se unirán a las celebraciones de la Semana Santa de la diócesis, que se desarrollarán conforme a las pautas de las autoridades sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa