Una emotiva visita al Cristo de los Alabarderos

  • El Santísimo Cristo de la Fe es conocido popularmente como Cristo de los Alabarderos

En La Redacción seguimos de ruta por los templos madrileños durante esta atípica Semana Santa porque, aunque no haya procesiones, podemos visitar los pasos, que han sido preparados y engalanados.

Este Martes Santo hemos disfrutado de una visita al Cristo de los Alabarderos, una de las imágenes de Semana Santa más veneradas por los madrileños.

Antonio Calahorro, Mayordomo capataz de la Cofradía, ha expresado en el programa qué significa este momento para él. "Este año es diferente. Hemos perdido muchos españoles y creo que hay que pedirle al Señor consuelo para que todo el mundo se sienta reconfortado", ha compartido.

"Le pido por todas las personas que no pueden venir a verle"

Este Viernes Santo no podrá procesionar por las calles de Madrid, como ya ocurrió el año pasado, pero todos los fieles pueden visitarlo en la Catedral Castrense.

La historia del Cristo de los Alabarderos

El Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como Cristo de los Alabarderos, es una imagen realizada en madera de cedro brasileño en 2008 por el imaginero Felipe Torres Villarejo.

Sigue el modelo barroco de la escuela andaluza y representa a Cristo aún con vida, con los ojos abiertos y la cabeza ladeada. Dispone de paño de pureza tallado, aunque oculto tras su tradicional faldilla de terciopelo.

En 1743, la congregación invitó a los oficiales de la Guardia Real para portar y alumbrar al Cristo, hecho por el cual recibió popularmente el nombre de Cristo de los Alabarderos, ya que era el cuerpo de alabarderos el encargado de la procesión. Esta es su oración. Puedes encontrar más información en su web.

Además, nos hemos desplazado hasta la Iglesia de San Miguel, donde se encuentra la hermandad de ‘Los Estudiantes’.

Juan Venegas, Hermano Mayor de la Cofradía, ha animado a los fieles "a ver las sagradas imágenes" porque "es un momento muy especial".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa