Semana Santa sin procesiones: los fieles disfrutan de las imágenes en los templos

  • Una Semana Santa distinta y marcada por la pandemia
  • Un recorrido por las imágenes de Madrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

A pesar de ser la segunda Semana Santa sin procesiones para evitar aglomeraciones en la actual situación epidemiológica, los fieles pueden visitar los templos para disfrutar de las imágenes.

Primera parada. En 'La Redacción' nos hemos desplazado a uno de los lugares más emblemáticos: la Capilla del Cristo del Divino Cautivo, el único que sale dos veces en procesión.

El Hermano Mayor, Juan Manuel, nos ha dejado sin palabras al interpretar la imagen. "Estamos hablando del hijo de Dios. Esa mirada me da la impresión de serenidad, consciente de la pasión que va a sufrir en unos días", ha comentado.

Podrás verlo, como figura en su web, en emplazamientos diferentes: de Lunes Santo a Jueves Santo en nuestra Capilla de la calle General Díaz Porlier, 58, y de Viernes Santo a Domingo de Resurrección en la Parroquia de San Sebastián, calle Atocha, 39.

Segunda parada. La Iglesia de San Isidro, sede de la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena.

No podemos olvidar el verdadero sentido de la Semana Santa es rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y eso, precisamente, es lo que nos ha transmitido Zita, de la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena.

"La Virgen de la Esperanza tiene esa carita tan preciosa que, cuando vienes aquí con penas, ella te consuela", ha resaltado.

El acceso y permanencia en el templo deben hacerse cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y durante toda la Semana Santa estarán expuestas en altares especiales las sagradas imágenes para recibir la veneración extraordinaria de los hermanos y fieles.

Respecto a las medidas, hasta el 9 de abril la Península estará perimetrada, los encuentros en domicilios de no convivientes prohibidos, la reuniones en el exterior de 6 personas máximo y en el interior de cuatro.

Mientras, la tendencia de casos de coronavirus es ascendente, aupada por las nuevas variantes, más transmisibles, más virulentas y, en algunos casos, con impacto en la eficacia vacunal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa