Destrozan a pedradas las ventanas de las viviendas de varios vecinos de Arroyo Culebro

  • Ya han denunciado estos hechos a la policía
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Arroyo Culebro, Leganés, denuncian actos vandálicos en su edificio. Ya suman dos noches que han aparecido las ventanas rotas a pedradas o algún otro elemento. Ahora, están asustados y temen que pase una desgracia. Ya han denunciado lo sucedido a la policía.

"Como un tiro, pero bombazo. Mi perrito estaba echado ahí y pegó un salto horrible", nos cuenta María, una de las vecinas afectadas por estos actos. Al parecer, recibieron la última pedrada sobre las once y media de la noche, pero no fue la primera vez que sucedía.

Más vecinos del edificio han sufrido este mismo acto vandálico sin motivo aparente. Jesús, otro de los vecinos afectados, nos cuenta que ya han denunciado estos hechos a la policía, que declaran saber ya quiénes son los responsables. Según nos afirma, los agentes les han dicho que no pueden hacer nada al respecto a no ser que les pillen in fraganti.

Los vecinos aseguran que los responsables de estos actos son unas seis o siete personas del edificio de enfrente, con los que comparten patio. Al parecer, vieron a varios de ellos tras los hechos en la azotea del bloque.

De hecho, los vecinos habían convocado una concentración, pero finalmente se han echado para atrás por miedo a posibles represalias. Víctor, vecino afectado, nos cuenta que ni siquiera sube las persianas de su casa porque teme que algo les pueda impactar. "Estamos con temor a todas horas".

Al parecer, vecinos de otro bloque de viviendas colindante también han sufrido este tipo de actos por los mismos individuos. "Son muchas las denuncias las que llevan puestas sobre ese edificio".

Desde el Ayuntamiento de Leganés nos dicen que han intensificado la presencia policial, tanto de Policía Local como de Policía Nacional, y que estarán vigilando la zona para que no se vuelva a producir este tipo de situaciones.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Leganés