La Casa de Campo se encuentra en una situación preocupante desde hace unos meses.
Al cierre sine die del Teleférico y el vaciado del lago para su reforma se unen la ocupación y los frecuentes incendios en los antiguos restaurantes del ahora semiabandonado Paseo de la Gastronomía.
El restaurante Guipúzcoa ha sufrido dos incendios en poco tiempo y el antiguo 'Currito' se encuentra vallado para evitar ocupaciones. Luis y Juan, miembros de la plataforma Salvemos la Casa de Campo, nos han mostrado su inquietud por el estado de uno de los pulmones de la capital y Bien de Interés Cultural. "Indigentes que viven aquí cocinan, se calientan" y son los responsables, a su juicio, de los sucesivos incendios que se han dado en distintos locales del recinto.
Por su parte, el Teleférico, tras su remunicipalización por parte del Ayuntamiento, espera fecha de apertura y en la actualidad sirve de cobijo para personas "sin techo". El lago está ahora mismo vacío, en plenas obras de mejora, y el Palacio de los Vargas, considerado como Real Sitio, fue rehabilitado hace tres años pero también se encuentra cerrado.