Así será el despliegue de la vacuna contra la covid en el Reino Unido

El Reino Unido va a comenzar la vacunación contra la covid a partir del martes 8. Escocia será el primer territorio británico en recibir los viales de la esperanza. El país estaba "muy preparado para este momento", nos cuenta el corresponsal de Onda Madrid Alfredo Benito.

El Reino Unido ha ofrecido muchos detalles sobre el protocolo y ha hecho un seguimiento constante de los progresos de la vacuna de Pfizer, la primera empresa en anunciar una eficacia del 90% de su vacuna.

El país ha comprado 800.000 dosis que se repartirán en los 50 hospitales

El Gobienro británico han comprobado que iban cumpliendo todos los estándares, por eso le han concedido esa licencia de emergencia para empezar a suministrarla.

El país ha comprado 800.000 dosis que se repartirán en los 50 hospitales que tienen la logística suficiente para mantener la cadena de fío necesaria para el medicamento. Hay que recordar que necesita conservarse a unos 80 grados bajo cero.

La vacuna se distribuye en lotes de 1.000 unidades, nos cuenta Benito, y no se pueden disgregar. Por ese motivo, las personas que tengan que recibir la vacuna serán trasladadas a dichos hospitales.

En primer lugar se vacunará a los ancianos que estén en residencias y a sus cuidadores

El sistema de salud británico va a llamar personalmente a quienes van a recibir la vacuna en los próximos días. En primer lugar se vacunará a los ancianos que estén en residencias y a sus cuidadores. Después se administrará a los mayores de 80 años, a los de 75, a los sanitarios y a las personas que se encuentren en una extrema vulnerabilidad, en ese orden.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reino Unido