Conoce una localidad de Madrid: Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz ha sabido conservar su patrimonio y sus tradiciones a pesar de que esa pequeña localidad fundada en el siglo X, según señalan muchos historiadores, se ha convertido en una ciudad importante del Corredor del Henares.

Durante el recorrido visitamos La Casa Grande, que alberga la mayor colección de iconos bizantinos de la Europa occidental. Son más de 1.000 piezas, algunas de ellas del siglo XII. No nos perdemos tampoco la visita al Palacio de Aldovea.

Pero quién mejor que su alcalde, Ignacio Vázquez, para hablarnos de la localidad. El alcalde se declara un torrejonero de pro: “Respiro mi ciudad por todos los costados”, asegura.

“Lo importante es ir todos a una y no dejar a nadie atrás”

Torrejón, como el resto de España, está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus y también la económica: “Lo importante es ir todos a una y no dejar a nadie atrás”, dice el alcalde.

La localidad fue uno de los primeros lugares de España que informó de casos positivos de coronavirus. Tras la devastadora primera ola, hoy la situación no es tan grave, sobre todo en lo que a la presión hospitalaria se refiere.

Tenemos que sacar las pocas cosas buenas de esto, sobre todo el lado humano y darnos cuenta de que tenemos que aprender de lo que nos ha pasado para que no vuelva a ocurrir”, dice el alcalde.

“Este año no se pude reproducir algo similar a lo que hemos vivido años atrás en navidades"

Las navidades, una apuesta fuerte de Torrejón de Ardoz, también se está viendo afectada por la pandemia y las actividades que impliquen acumulación de gente no se van a realizar.

“Este año no se pude reproducir algo similar a lo que hemos vivido años atrás, pero la esencia y la ilusión la vamos a mantener sin duda, sobre todo por los más pequeños”, asegura el alcalde.

Consulta en Telemadrid.es todas las noticias de Torrejón de Ardoz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrejón de Ardoz