Las agencias de viaje buscan canales alternativos para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos

Las agencias de viajes están intentando repatriar por todas las vías posibles a las más de 2.000 personas que se han quedado atrapadas en Marruecos, tras la decisión del Gobierno alauita de suspender los vuelos con España y Francia.

Algo más de 1.000 viajeros han conseguido regresar a España, pero aún quedan muchas personas atrapadas, viviendo una situación muy angustiosa, nos confirma Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes: “Están muy angustiados porque no saben cuánto va a durar esto y nos crea muchísima tensión al canal de la distribución t las compañías aéreas”, asegura Garrido.

Se acaba la pesadilla para los 348 españoles que aterrizan en Barajas desde Marruecos
Se acaba la pesadilla para los 348 españoles que aterrizan en Barajas desde Marruecos
Se acaba la pesadilla para los 348 españoles que aterrizan en Barajas desde Marruecos

Se acaba la pesadilla para los 348 españoles que aterrizan en Barajas desde Marruecos

Las agencias de viajes están buscando canales alternativos, sobre todo a través de conexiones aéreas con otros países que sí tienen abierto el tráfico aéreo con Marruecos. “El gobierno cerró sin previo aviso cerró el espacio aéreo y lo lógico es que hubiera prohibido la entrada, no la salida… Esto no había sucedido nunca, es un despropósito en la gestión y ha generado un prejuicio muy grande a muchas personas”, afirma Garrido.

"Esto no había sucedido nunca, es un despropósito en la gestión"

La CEAV se ha puesto en contacto por escrito con el Ministerio de Sanidad para confirmar si los viajes a Marruecos estaban permitidos legalmente y la respuesta ha sido que sí, asegura Garrido, al margen de las restricciones que imponga cada país a la entrada de viajeros. “El cierre perimetral de las comunidades no afecta a los viajes al extranjero”, aclara.

Este nuevo inconveniente para el sector turístico pone una piedra más en el camino a la recuperación: “Llevamos un año nefasto, con una caída de la facturación en un 90% y asumiendo los costes de mantener abierta las oficinas, además sin recibir ninguna ayuda”, se lamenta el presidente de la CEAV.

Mejores Momentos

Programas Completos