María Galiana da vida a "una mujer libre" en 'El Abrazo', una historia de segundas oportunidades

María Galiana no para. La actriz se sube de nuevo a las tablas del Teatro Bellas Artes para interpretar a “una mujer libre”, según nos cuenta la propia actriz, en una historia de segundas oportunidades que lleva por título ‘El Abrazo’.

Esta mujer ha tenido un fracaso amoroso muy importante y desde entonces decide vivir sola, pero no es ninguna amargada”, explica María. “Al cabo de los años se encuentra con aquel amante con el que había planeado tener un hijo”…

Ese hombre ha sido el amor de su vida, pero eligió la opción más cómoda en su vida; de alguna manera ha sido muy cobarde por no vivir un amor que le hubiera exigido más sacrificios”, continúa explicando la actriz.

El recuerdo de aquel amor perdido, se hace presente de nuevo de una forma muy viva: “Mientras avanzas en edad, los recuerdos se van haciendo más nítidos… Las personas mayores, como yo, nos acordamos más de las cosas pasadas que de lo que hemos hecho ayer”, asegura.

“Hay que aprovechar todo lo que se pueda vivir"

Carpe diem. La obra pone sobre la mesa la importancia de tomar decisiones que realmente queremos tomar en nuestra vida: “Hay que aprovechar todo lo que se pueda de vivir y trabajar, que a mí me da la vida”, dice Galiana.

Sin embargo, no se trata de una obra naturalista, dice la actriz: “Tiene una especia de realismo mágico, de subconsciente hecho carne, algo que desconcierta al principio a los espectadores y se nota desde el escenario… Yo me lo paso muy bien, francamente”, dice María entre risas.

La actriz ve un paralelismo entre su labor docente y su faceta de actriz: “Dar clase no está tan lejos del teatro porque tienes que comunicarte con los que tienes enfrente y pensar, a ver cómo me las apaño para atraer su atención”.

“En ambos casos, asegura la actriz, requiere tal esfuerzo que acabamos agotados y eso te obliga a mantener tus neuronas vivitas y coleando… Si notas que no es así, ha llegado el momento de retirarte”. No es el caso.

Mejores Momentos

Programas Completos