Pedro Rodríguez: "Ceuta y Melilla no están contempladas en el Tratado del Atlántico Norte"

  • Nieves Herrero entrevista a Pedro Rodríguez, analista y profesor asociado de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas 

"Desde la invasión de Ucrania estamos casi en un nuevo mundo", asegura Pedro Rodríguez, analista y profesor asociado de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid Directo de Onda Madrid.

Nieves Herrero le entrevistaba en una jornada en la que OTAN finalizaba su cumbre en Madrid tras aprobar su Documento Estratégico para los próximos años.

"Se han producido movimientos casi tectónicos" en el ámbito internacional, asegura el analista y recuerda que Rusia se convierte en la principal amenaza y China en el máyor desafío de la Alianza Atlántica.

Pedro Rodríguez cree que "nos adentramos en un periodo bastante complicado en las relaciones internacionales".

En relación al denomindo flanco sur de la OTAN, Pedro Rodríguez siostiene que "sobreentendidos aparte" sobre la la integrifdad terrirotial de los países, "Ceuta y Melilla no están contemplados en el Tratado del Atlántico Norte" aunque lamenta más la "la falta de coherencia" que hemos visto en los últimos tiempos en la política española hacia el Sáhara y Marruecos.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Ceuta