Reclaman el reconocimiento en España de una especialidad de Urgencias en Medicina

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y con ese motivo médicos de los servicios de urgencias de los hospitales españoles se van a concentrar ante el Ministerio de Sanidad para reclamar el reconocimiento de la especialidad de Urgencias en España.

Al contrario de lo que ocurre en más de 100 países del mundo y en 27 países europeos, en España no existe la especialidad de Urgencias en Medicina y sus facultativos proceden de otras especialidades y posteriormente se forman mediante Master y estudios complementarios.

Iniciativa Puerta 51 pretende conseguir el reconocimiento oficial por parte del Gobierno de esa especialidad. En Madrid Directo OM Nieves Herrero ha hablado al respecto con el doctor Roswell Rodríguez, médico de Urgencias y promotor de la Iniciativa Puerta 51 que asegura que con ello se conseguiría "una mayor calidad en la atención de los pacientes y una especialización científica más completa y de mayor calidad".

Asegura el doctor Rodríguez que su aspiración, largamente perseguida en la profesión, es compartida por el resto de colegas de la profesión que entienden la importancia de que exista esa especialidad de Medicina de Urgencia.

Pero en Madrid Directo OM también hablamos con Javier Cobas, subgerente del Hospital de La Paz de Madrid que por séptimo año consecutivo y en pleno año del Covid ha sido reconocido como el hospital más reputado de España y con la mejor gestión de la pandemia.

Tres hospitales de Madrid lideran el ránking de la mejor gestión de la pandemia
Tres hospitales de Madrid lideran el ránking de la mejor gestión de la pandemia
Tres hospitales de Madrid lideran el ránking de la mejor gestión de la pandemia

Tres hospitales de Madrid lideran el ránking de la mejor gestión de la pandemia

Cobas resalta valores como "la propia historia del centro, sus grandes profesionales y la preocupación permanente en la investigación y la innovación" como claves de ese éxito, que asegura compartir con el consolidado sistema público sanitario que dio una excelente respuesta en Madrid y en toda España a la pandemia durante el pasado y el presente año.

De todo ello, de la campaña de vacunación en curso y de mucho más hablamos en Madrid Directo con Montse Suárez y Ricardo Martín.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad