Ana García-Siñériz presenta su nueva serie de libros infantiles, 'Super Clea'

  • La escritora hace tándem de nuevo con el ilustrador de Jordi Labanda

Ana García-Siñériz publica una nueva colección de libros para niños protagonizados por una superheroína, ‘Súper Clea’ (Montena), que cuenta además con las ilustraciones de Jordi Labanda, una colaboración que dura ya más de diez años.

La literatura infantil es mucho más modesta, con suerte iremos a la feria del libro cuando se vuelva a celebrar.

Habla chino, resuelve ecuaciones complicadas y tiene superpoderes gracias a un anillo mágico, pero no tiene móvil, cuenta la escritora.

“Clea viaja a lugares maravillosos y conoce a gente estupenda, pero siempre lo cuento con una mirada visión crítica o irónica”, continúa diciendo.

'Súper Clea y el anillo mágico'

Clea es una chica normal, que va a un cole normal, que tiene una mejor amiga normal (aunque hay que reconocer que Lily es la mejor del mundo...). Pero, de repente, toda su vida se vuelve extraordinaria cuando le regalan un ANILLO MÁGICO. Cuando le da la vuelta, su pelo cambia de color, su ropa se transforma... ¡y Clea tiene superpoderes!... 

Montena

Esta superheroína es una niña cualquiera, a pesar de sus poderes. Nada especial, aunque en realidad “todos somos especiales”, dice Ana: “Hay que potenciar lo especial que tengamos cada uno”, asegura.

“Hay que potenciar lo especial que tengamos cada uno”

Los escritores de literatura infantil tienen una dificultad añadida a la hora de publicar, comenta la autora: “Tenemos que volver a empezar cada poco tiempo porque los lectores enseguida crecen y te dejan”, explica Ana, “aunque los libros infantiles también tienen varias vidas con los hermanos, primos…”.

"Lo importante, dice la autora, es que la lectura sea tan divertida como mirar el móvil, porque así te aseguras de que seguirán leyendo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura infantil y juvenil