Las obras del grafitero Muelle a subasta

  • El grafitero madrileño que introdujo en España los grafitis terminados en una flecha
  • Más 25 años después de su muerte, sus obras se subastan en Madrid
Foto: Muelle |Vídeo: Telemadrid

Las obras del mítico Muelle salen a subasta en Madrid. El grafitero madrileño que introdujo en España los grafitis terminados en una flecha, creó escuela con sus firmas, que muchos otros siguieron, creando toda una generación de 'flecheros' madrileños.

Muelle pasó de pintar trenes, vagones o fábricas abandonadas a convertirse en uno de los grafiteros más reconocidos de España.

15 obras desconocidas del autor, en otro soporte, que estaban en manos del hermano del grafitero

El artista fue muy reconocido y admirado durante la movida madrileña. Tras más de 25 años de su muerte, sus obras se subastan ahora en Madrid.

La directora de Durán Arte y Subastas, Consuelo Durán, ha explicado a Madrid Directo que "es muy importante dar a conocer a Muelle, un icono del mundo del arte urbano a nivel mundial". "Además, intentamos dar a conocer una faceta inédita de Muelle en otros soportes fuera de los muros", ha añadido.

“Estamos con mucha expectación y mucha admiración”

Los precios de salida de estas obras oscilan entre 1.500 a 6.000 euros. Afirman que ya hay muchos seguidores interesados, entre ellos, el propio Ayuntamiento de Madrid.

Más noticias sobre grafitis en Madrid

El barrio de Lavapiés siempre ha sido refugio de artistas. Por sus calles han pasado novelistas de culto, actores y poetisas. Ahora no iba a ser menos. Las abuelas grafiteras llenan los ventanales de los negocios de arte.

“Lavapiés es multicultural”, cuenta una de las protagonistas. Se trata de la octava edición de C.A.L.L.E que nos trae coloridas intervenciones, hasta el 30 de mayo.

Transforma el barrio en un lienzo de color donde participan los comerciantes y artistas que este año han querido dar el protagonismo a los mayores que intervienen incluso pintando ellos mismos el barrio.

Ganas y necesidad de salir a la calle en un festival que transforma Lavapiés en un museo urbano. 50 artistas van a intervenir en fachadas. Una actividad que les llena de “mucha alegría después de este año tan duro que hemos pasado”, cuentan.

“Han sufrido mucho con esta pandemia y les debemos mucho”. Ahora toca vivir el barrio, porque la gente de Lavapiés es más de calle.

En el barrio de Lavapiés, en la calle de Cabestreros también se sitúa el espacio de arte del pintor Le Frère, al que ha puesto el nombre de La Fosforita.

El taller cuenta con un gran ventanal que desprende creatividad. Si te asomas, quizá puedas ver a este artista “underground”.

Le Frère es rompedor y reivindicativo, no está sujeto al clásico normativo y traspasa todos los cánones del arte. Un equipo de Madrid Directo entra en su estudio. Nos enseña sus obras más recientes, entre las que se encuentra una revisión del Guernica, “contextualizándola a día de hoy y figurativo”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura