Visitas guiadas por un barrio de Lavapiés lleno de contrastes

Madrid cerrado, Semana Santa y la sierra con el cartel del completo cada día. No es el panorama ideal para pasar estos días de fiesta, pero la capital ofrece muchas opciones para disfrutar del tiempo libre “sin ir más lejos”, como reza el lema de la campaña de turismo de Madrid.

Madrid Directo os propone una actividad para sacarle todo el jugo a uno de los barrios más castizos de la capital. La Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha organizado una serie de visitas guiadas por el barrio, un trozo del Madrid tradicional que está lleno de contrastes, como nos explica Mercedes Saracho, gerente de la asociación.

En Lavapiés encontramos desde las tradicionales corralas, un ejemplo del modo de vida más costumbrista del Madrid antiguo, junto a obras de algunos de los artistas grafiteros más importantes, explica Saracho.

La asociación organiza ocho visitas diarias, en horario de mañana y tarde, en un recorrido de unas dos horas, cumpliendo todas las medidas de seguridad frente a la covid.

El recorrido comienza en la plaza de Tirso de Molina, para adentrarse en la Calle de la Cabeza, donde los visitantes escucharán historias de fantasmas curiosas y hasta divertidas.

La visita continúa por la plaza de Cascorro, la localización ideal para conocer la historia del Rastro de Madrid y su origen. El grupo bajará luego por Embajadores para visitar la parroquia de San Cayetano y contemplar intervenciones de artistas como okuda.

Todo un planazo por cinco euros, para estos días de Semana Santa en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa