Mar Espinar: "Las terrazas covid están tensionando la convivencia de una manera intolerable"

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid repasa la actualidad de la capital

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, repasa en Com.Permiso la actualidad de la capital, empezando por el asunto más candente de los últimos meses, los botellones. “Hay toda una generación que ha salido de la pandemia de una manera explosiva. Tenemos que hacer una reflexión política profunda y mucha pedagogía”, asegura Espinar.

“Tenemos que pensar si no estamos fracasando cuando lanzamos el mensaje a los jóvenes de que en la vida no hay que hacer lo que se debe, sino lo que se quiere en cada momento”, continúa diciendo, “pero para eso se requiere altura de miras y una derecha muchos más sosegada, algo que estamos muy lejos de conseguir”.

Descentralización

Otro de los asuntos polémicos que afectan a la política local de la región es el enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el Ejecutivo de Sánchez a costa de la descentralización.

Ayuso advierte a Sánchez que cada "ataque" a Madrid desde el Gobierno "será contestado"
Ayuso advierte a Sánchez que cada "ataque" a Madrid desde el Gobierno "será contestado"
Ayuso advierte a Sánchez que cada "ataque" a Madrid desde el Gobierno "será contestado"

Ayuso advierte a Sánchez que cada "ataque" a Madrid desde el Gobierno "será contestado"

Para la portavoz socialista, el PP pretende enfrentar a los madrileños con el Gobierno y utiliza el “no sistemático”, con la propuestas del Gobierno central: “Es todo no, pero sin plantear alternativas”, dice Espinar.

Según la portavoz, el Gobierno habla de llevar algunos organismos oficiales a otras regiones, "siempre desde el consenso con los trabajadores, y para dar visibilidad a otras zonas de España”.

“Almeida está más preocupado por ser el mayordomo de Casado que por los problemas de Madrid"

Madrid ciudad: "No tenemos a nadie al mando"

La situación en la ciudad de Madrid, a juicio de Espinar, dista mucho de ser positiva: “Madrid tiene atascos, está más sucia que nunca y ya veremos cómo sale el plan de Madrid 360”.

“No tenemos a nadie al mando porque el alcalde está más preocupado por ser el mayordomo de casado”, afirma Espinar.

Si le preguntan por las terrazas covid, la portavoz socialista lo tiene claro: Quitarlas el 31 de diciembre. “Llevo tiempo pidiendo que Almeida se reúna con los vecinos para darles una respuesta”, asegura.

“Las terrazas covid están tensionando la convivencia en la ciudad de una manera intolerable y como ayuntamiento no podemos permitir lo que le están sufriendo estos vecinos”, dice Espinar. “Cuando Villacís habla de prorrogarlas tres años, en mi opinión está incapacitada para afrontar este problema”.

Madrid nuevo sur

Otro de los proyectos estrella del ayuntamiento, anunciado recientemente por la vicealcaldesa, Begoña Villacis, es Madrid Nuevo Sur. Un plan del que la portavoz socialista dice que “no sabemos nada, aparte de que Villacís necesitaba un titular para hacer un poco de sombre a Almeida”.

Para Espinar, Madrid tiene que apostar por el sur, “es de justicia”, y reivindica el proyecto de dinamización del sur presentado por su partido en las última elecciones: “Le invito a Villacís a que se lea nuestro programa electoral”.

Ayala y Lobato, enfilan la recta final de las primarias del PSOE en Madrid
Ayala y Lobato, enfilan la recta final de las primarias del PSOE en Madrid
Ayala y Lobato, enfilan la recta final de las primarias del PSOE en Madrid

Ayala y Lobato, enfilan la recta final de las primarias del PSOE en Madrid

El futuro del PSOE y del PSOE-M

Espinar ha ejercido de delegada en el reciente congreso federal del PSOE, donde el partido ha escenificando la unidad en torno a Pedro Sánchez de una forma “contundente”, según la portavoz en el ayuntamiento. Para Espinar ha sido “un ejemplo de cómo quiere el partido Pedro Sánchez” y así “será muy difícil vencerlo”.

A escala local, Espinar ve al PSOE de Madrid con “mucho futuro”, apostando por su proyecto de socialdemocracia. La portavoz se ve como candidata del partido en las elecciones de 2023, pero “como soy muy del Aleti, voy partido a partido”, asegura, “volviendo al a calle, recuperando la confianza de los ciudadanos, aportando soluciones…”

Espinar apoya además la candidatura de Juan Lobato como secretario general de los socialistas madrileños porque “es el proyecto más potente y me ofrece más garantías”, asegura.

Para la portavoz socialista, “se ha entendido que hace tiempo que el PSOE-M dejó de hablar de lo problemas que le importan a la mayoría y además, de hablar en un lenguaje que nos puedan entender todos.

“Quizá no teníamos claro el mensaje que queríamos transmitir, pero ahora vamos a conseguir esa apertura del partido hacia la sociedad”, dice Espinar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso