Miguel Garrido, presidente de CEIM: “Es el momento de una política fiscal incentivadora”

  • "La propuesta de Feijóo es buena, pero insuficiente"

Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), cree que es el momento de lanzar un plan económico ambicioso, o más bien ‘incentivador’. Durante la entrevista de 'Com.Permiso', en Madrid Directo Onda Madrid, Garrido también ha hablado de la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un plan que le parece alentador pero “le faltó un poco de ambición”.

“En una situación como la actual, en la que aún muchas empresas se debaten en su viabilidad, es el momento para una política fiscal incentivadora en el ahorro y la inversión. La propuesta de Feijoo es una reducción de la fiscalidad en el Impuesto de las personas físicas adecuada pero insuficiente. Se debería ampliar a rentas medias que también están muy necesitadas”.

Garrido echa en falta además una auditoría a la Deuda Pública para ampliar el margen a la reducción fiscal a las empresas. “No entendemos cómo en esta situación no se controlan los gastos. En cualquier familia se haría”.

"Muchas empresas aún luchan por sobrevivir"

La situación es distinta para los diferentes sectores. "Durante la pandemia empatizamos mucho con algunas empresas más cercanas, como el bar donde tomamos café todas las mañanas. Y muchas empresas están en la situación de que han resistido, otras las hemos perdido. Muchas están luchando por sobrevivir".

En cuanto a la propuesta de los sindicatos para subir el sueldo al trabajador, Garrido se muestra claro: "Nosotros entendemos que los sindicatos tengan una serie de reclamaciones ante el incremento del coste de la vida, es razonable, pero nosotros queremos transmitir es que esos incrementos en las retribuciones debe ser paralelo a que la empresa vaya mejor, porque si no estaremos imposibilitando es que la empresa salga adelante. A largo plazo, esos trabajadores cobrarán más unos meses pero a la larga esa empresa no podrá seguir adelante. Una vez que la empresa vaya bien, es cuando hay que plantearse ese aumento salarial".

El paro de la Eurozona alcanza en marzo el mínimo histórico del 6,2% mientras España llega al 13,5%
El paro de la Eurozona alcanza en marzo el mínimo histórico del 6,2% mientras España llega al 13,5%
El paro de la Eurozona alcanza en marzo el mínimo histórico del 6,2% mientras España llega al 13,5%

El paro de la Eurozona alcanza en marzo el mínimo histórico del 6,2% mientras España llega al 13,5%

El paro ha subido en más de 70.000 personas. En Madrid la tasa del paro se sitúa dos puntos por debajo del conjunto del paro de España. “Yo creo que tenemos algún problema estructural o de modelo laborales. A lo mejor hay unos incentivos a ‘no trabajar’ que está haciendo que no busquen empleo. La tasa de actividad sube mucho en Madrid porque en Madrid hay más oportunidades. Eso es bueno, pero de alguna manera también distorsiona las cifras”

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso