La Fundación Músicos por la Salud pide en un manifiesto que se incluya la música en directo en los Hospitales

En la Fundación Músicos por la Salud han pedido integrar a la música en el ámbito socio sanitario y que se sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La Fundación ha presentado un manifiesto en el que insta a las comunidades autónomas a incluir la música en directo en los centros sanitarios para mejorar la calidad de vida de pacientes y sanitarios.

"No es un tema solo de una ONG"

Guillermo Giner, presidente de esta fundación no cómo nació esta idea: “en mi caso estuve durante un año acompañando a mi madre al hospital, un hospital que llegué a considerar mi casa, porque comía y dormía ahí”.

La doctora Marisa Blasco, Jefa del servicio del Hospital Clínico del Val, asegura que “la música es una medicina o más bien una herramienta poderosa. Si la medicina cura, la música nos va a ayudar a mejorar la evolución de nuestros pacientes. Es algo que es un hecho”.

La música es un apoyo emocional. En esta pandemia, por ejemplo, nos ha sacado de muchas situaciones difíciles.

“La mayoría de familias sabe lo que es estar ingresado de un hospital, en donde un poco de calor y compañía, de intentar sacarlos de esa situación es de una gran ayuda y hace que la cabeza desconecte de la situación y se evada a un futuro mejor o a un pasado digno de ser recordado”.

En otros países de Europa ya está muy institucionalizado. “No es un tema solo de ONG”, nos cuenta la doctora.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud