Fernando Fernán Gómez: "Mi madre (Mª Dolores Pradera) hacía de cada canción una pequeña obra de teatro"

  • Se cumplen cuatro años de su muerte

Cuatro años después de la muerte de María Dolores Pradera, hablamos en Madrid Directo Onda Madrid sobre sus recuerdos con su hija, Helena Fernán Gómez, y con su hijo, Fernando Fernán Gómez.

“Me parece increíble…cuatro años. Pero cuanto más te duran, más recuerdos tienes. Y mi madre y yo éramos Helena y María Dolores y María Dolores y Helena, aunque no vivíamos juntas”.

Helena reconoce que le gusta mucho Gades. “Yo soy una gran admiradora de los hombres, porque con ese padre que he tenido (el actor Fernando Fernán Gómez), ¿cómo no voy a serlo?”.

María Dolores Pradera siempre dijo que su gran amor fue su marido, y que después de conocer a alguien tan especial, todos los demás le parecían “tontos”.

Una gran intérprete

María Dolores Pradera tenía una dicción perfecta “Le venía del teatro”, dice su hija Helena. Y es que la pasión de la cantante por el teatro le venía desde muy joven.

Recordamos palabras de la cantante, en las que confiesa su admiración por Federico García Lorca y por Chéjov. “Ella quería reivindicar su faceta de actriz, así me lo dijo varias veces”.

Quien la introdujo en el mundo del teatro fue el mismísimo Jardiel Poncela.

La gran pasión de María Dolores Pradera era el teatro

“Mi madre no es que fuera una cantante extraordinaria. El tema es que ella era actriz, y al ser actriz, las canciones las interpretaba. De cada canción, hacía una pequeña obra de teatro”. Por eso, dice, le está costando encontrar a una cantante capaz de hacer de ella en un espectáculo que están preparando.

Como curiosidad, Helena asegura que su madre tenía muy buen humor. “Y mi padre también”. Su hijo, por su parte, dice que ella no era una madre “de dar consejos”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos